DEP Enrique Reviriego PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Marzo de 2012 16:00

Esta tarde hemos despedido los restos mortales de nuestro amigo y hermano Enrique en la Parroquia de San Pedro. La comunidad de cristianos católicos de San Pedro de Tomelloso le vamos a echar de menos, pero sabemos que la misericordia de Dios no abandona a nadie, menos a quien ha dado ejemplo de fe y dignidad a pesar de las adversidades y de la enfermedad. Seguro que ya está gozando de la claridad de los misterios que nosotros vemos entre luces. Detras de un gran hombre se dice que hay una gran mujer, este es el caso. Desde aquí también nuestro pésame a Rosi y a sus hijos y familiares.

Nuevo Blog de La Asunción PDF Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Febrero de 2012 16:31

Atendiendo a las últimas decisiones tomadas sobre la web de Iglesiaentomelloso, os

enlazamos al blog que dará cobertura a la información de esta parroquia.

BLOG DE LA PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN DE TOMELLOSO

Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2012 08:44

Cambio en el formato de Iglesiaentomelloso PDF Imprimir E-mail

Estimados colaboradores,
Hace ya un largo tiempo que la página estaba más muerta que viva y sugerí que ante esta situación lo mejor que se podía hacer era partir de cero o de donde fuera con este tema. Los sacerdotes, a través de D. Federico, fueron convocados a manifestarse y se concluyó que una presencia online sería necesaria.
Se quedó en que los párrocos asistentes nombrarían un responsable cualificado (o al menos abierto a cualificarse) en estas lides.
El pasado domingo era la fecha para reunirme con esos representantes de cada parroquia. Asistieron el seglar Ramón González por la Sagrada Familia, el diácono Francisco García por la Asunción (ambos sobradamente preparados), el sacerdote D. Federico Serrano como párroco de San Pedro y coordinador de medios del arciprestazgo Mancha Este y un servidor.
Se comentó que lo más cómodo, ágil y menos gravoso para todos sería la realización de un blog desde cada parroquia que quisiera tener una presencia online.
Se decidió conservar el dominio de iglesiaentomelloso y mantener un hosting desde el que mantener un portal sencillo que enlazara a los blogs de las parroquias, organizaciones, cofradías, eventos, e incluso particulares, etc.
Esto supondría quizá una nueva forma desde la que tratar el diseño y la estructura de nuestro alojamiento menos compleja. Bajo el "consilio" de D. Federico me sigo atribuyendo la supervisión de estas cuestiones así como de los enlaces a los blogs, facebukes, tuentis o lugares que creamos convenientes.
Francisco, Ramón y yo quedamos en llamar a los blogs con una url similar dentro de las posibilidades que los proveedores de blogs ofrezcan (ejemplo sanpedro-tomelloso...)
Comentamos algunos aspectos más sobre los blogs que yo no conocía por mi poca experiencia como bloguero. Y quedamos en reunirnos más adelante para ver como evoluciona esto.
POR MI PARTE
Con respecto al diseño y la estructura del alojamiento y la visibilidad en un portal, seguiría contando con el consejo y auxilio de mis, en todo momento fieles y dispuestos, Pedro Luis (diseño) y Luis Miguel (cuestiones técnicas). Esto si lo tienen a bien ellos después de este primer escarceo, algo fallido, de iglesiaentomelloso. En todo caso mi agradecimiento a ambos. La verdad es que Pedro Luis ha currado de gratis y desinteresadamente un montón, tanto en la página como en otras iniciativas pastorales más de San Pedro. Va mi agradecimiento a él. Me ha demostrado que se puede trabajar con él y he aprendido mucho de su profesionalidad y de su persona.
UNA REFLEXIÓN
Quizá fui demasiado ambicioso en algún momento del proyecto, quizá pensé que desde las diferentes parroquias eso comenzaría a desarrollarse y luego no se ha seguido, quizá no le dediqué lo suficiente. En realidad, creo que el portal se montó más que digno, las posibilidades de comunicación entre los agentes de pastoral y de las realidades eclesiales de Tomelloso estaba garantizado. Pero algo falló. Igual con este inicio desde cero logramos más.
Bueno, seguimos hablando.

REPRESENTACIÓN DE "EL JURADO" PDF Imprimir E-mail
Escrito por D. Federico Serrano
Miércoles, 02 de Noviembre de 2011 17:29

imagen2.jpg - 131.83 KbEl grupo Airén Teatro ha decidido colaborar con la representación de su última puesta en escena  “El Jurado” con la parroquia de San Pedro de Tomelloso. Gesto que agradecemos profundamente toda la comunidad cristiana por la generosidad del esfuerzo.

Leer mas y ver cartel

PEREGRINACION DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO A GRANADA, ÚBEDA Y BAEZA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Federico Serrano
Viernes, 28 de Octubre de 2011 15:55

grupo viaje a granada copia.jpg - 316.69 Kb   Salir de la tierra era lo que hacían los peregrinos para que el alma, y tantas cosas de la vida interior, quedaran sanadas, y vivieran una experiencia de gracia sin igual provocando una vivencia gozosa que el camino reportaba en la persona.
   Esa misma experiencia, la del gozo, la del encuentro, la de la alegría, es la que hemos vivido los 54 peregrinos que, convocados por la parroquia de San Pedro, hemos podido experimentar el pasado fin de semana del 22 y 23 de octubre por tierras granadinas. Leer mas y ver fotos.

Última actualización el Sábado, 05 de Noviembre de 2011 17:35

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>