Noticias Interparroquiales
Cambio en el formato de Iglesiaentomelloso PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   


Estimados colaboradores,
Hace ya un largo tiempo que la página estaba más muerta que viva y sugerí que ante esta situación lo mejor que se podía hacer era partir de cero o de donde fuera con este tema. Los sacerdotes, a través de D. Federico, fueron convocados a manifestarse y se concluyó que una presencia online sería necesaria.
Se quedó en que los párrocos asistentes nombrarían un responsable cualificado (o al menos abierto a cualificarse) en estas lides.
El pasado domingo era la fecha para reunirme con esos representantes de cada parroquia. Asistieron el seglar Ramón González por la Sagrada Familia, el diácono Francisco García por la Asunción (ambos sobradamente preparados), el sacerdote D. Federico Serrano como párroco de San Pedro y coordinador de medios del arciprestazgo Mancha Este y un servidor.
Se comentó que lo más cómodo, ágil y menos gravoso para todos sería la realización de un blog desde cada parroquia que quisiera tener una presencia online.
Se decidió conservar el dominio de iglesiaentomelloso y mantener un hosting desde el que mantener un portal sencillo que enlazara a los blogs de las parroquias, organizaciones, cofradías, eventos, e incluso particulares, etc.
Esto supondría quizá una nueva forma desde la que tratar el diseño y la estructura de nuestro alojamiento menos compleja. Bajo el "consilio" de D. Federico me sigo atribuyendo la supervisión de estas cuestiones así como de los enlaces a los blogs, facebukes, tuentis o lugares que creamos convenientes.
Francisco, Ramón y yo quedamos en llamar a los blogs con una url similar dentro de las posibilidades que los proveedores de blogs ofrezcan (ejemplo sanpedro-tomelloso...)
Comentamos algunos aspectos más sobre los blogs que yo no conocía por mi poca experiencia como bloguero. Y quedamos en reunirnos más adelante para ver como evoluciona esto.
POR MI PARTE
Con respecto al diseño y la estructura del alojamiento y la visibilidad en un portal, seguiría contando con el consejo y auxilio de mis, en todo momento fieles y dispuestos, Pedro Luis (diseño) y Luis Miguel (cuestiones técnicas). Esto si lo tienen a bien ellos después de este primer escarceo, algo fallido, de iglesiaentomelloso. En todo caso mi agradecimiento a ambos. La verdad es que Pedro Luis ha currado de gratis y desinteresadamente un montón, tanto en la página como en otras iniciativas pastorales más de San Pedro. Va mi agradecimiento a él. Me ha demostrado que se puede trabajar con él y he aprendido mucho de su profesionalidad y de su persona.
UNA REFLEXIÓN
Quizá fui demasiado ambicioso en algún momento del proyecto, quizá pensé que desde las diferentes parroquias eso comenzaría a desarrollarse y luego no se ha seguido, quizá no le dediqué lo suficiente. En realidad, creo que el portal se montó más que digno, las posibilidades de comunicación entre los agentes de pastoral y de las realidades eclesiales de Tomelloso estaba garantizado. Pero algo falló. Igual con este inicio desde cero logramos más.
Bueno, seguimos hablando.
Gracias


 
Celebración del Envío del Catequista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Coordinadora de Catequesis   
Lunes, 03 de Octubre de 2011 15:20

pic_0027a.jpg - 40.46 KbAyer, domingo 2 de octubre, se celebró en todas las Parroquias el día del catequista diocesano. Es una celebración muy bonita y significativa, en la que el grupo de catequesis sube al presbiterio, hacen su profesión de fe y “son enviados” por la Comunidad para seguir proclamando el Reino de Dios, recordando así el gesto de Jesús cuando envió a sus apóstoles de dos en dos por las aldeas vecinas. 

                                                                                            Leer mas y ver fotografía....

 

 
Felices Pascuas de D. Jesús Cañas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ignacio   
Viernes, 22 de Abril de 2011 10:13

Fiel a su compromiso con nuestra web D. Jesús nos felicita estas fiestas de Semana Santa 2011 con una composición literaria. Os la podéis descargar pinchando aquí

 
D.E.P. Don José Vicente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ignacio   
Lunes, 14 de Febrero de 2011 17:23

Después de cuarenta y un años de servicio ministerial entre nosotros, D. José Vicente pasa a participar de la eternidad junto a Aquél a quien se unió de forma tan especial en el sacerdocio. Fue misionero en Colombia y después compartió su vida y su ministerio con los tomelloseros. Hombre digno y sacerdote ejemplar. Su ministerio fue largo y fructífero. Acompañó a muchos compañeros sacerdotes y fue para ellos un ejemplo de serenidad, fe y eclesialidad en estos años de búsqueda de sí misma por parte de la Iglesia. Entre los fieles de Tomelloso siempre le recordaremos como un hombre paciente, educado, sereno y un sacerdote cabal e íntegro. Recordamos con respeto y con cariño sus años de servicio, incluso cuando ya había perdido su voz. Con apenas un hilo de voz los que participábamos de sus eucaristías escuchábamos atentamente porque sabíamos que nos seguía hablando del Misterio de Dios, del misterio del ser humano. Ese respeto a Don José Vicente era merecido porque como cristianos y tomelloseros respetamos el esfuerzo, la sinceridad, la dignidad, la entrega, la verdad... y sabemos valorar y agradecer a quien nos trae un mensaje digno de manera digna.

Gracias Señor por los años que nos has regalado a Don José Vicente.

 
Infancia Misionera 2011 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio López   
Martes, 25 de Enero de 2011 22:09

infancia misionera 2011


El Pasado Domingo con gran alegría los niños de Tomelloso siguieron a Jesús, en el día de la Infancia Misionera. El lema de este año era: "Con los niños de Oceanía... seguimos a Jesús".

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 15

JMJ 2011

JMJ Madrid 2011

Oración Semanal


Enlaces







Noticias Diocesis