Adviento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Don José Jiménez Escalona   
Lunes, 01 de Diciembre de 2008 15:51
 Adviento :: ¡Ven Señor, Jesús!   

Don José Jiménez Escalona, sacerdote párroco de la Sagrada Familia nos escribe un artículo para inaugurar con el Adviento este nuevo año litúrgico.

Adviento es el tiempo de espera de la llegada de Jesús en  Navidad.

        Al pasear mira los rostros, los ojos de las persona...reflejan qué?. Toma un espejo, mírate los ojos, haz muecas: serio, triste, enfadado, alegre, desilusionado, preocupado, en paz, confiado...¿esperanzado?


        ¿Cómo son los ojos de una persona llena de esperanza? ¿Cómo los de un niño que espera un regalo?. Pues a eso nos invita el Adviento: a "ESPERAR" eñ gran regalo de Dios.


        La gente se prepara para la navidad ante los comercios: compran "cosas", muchas lucecitas, adornos, comidas, vinos...¿para festejar qué? Si la Navidad no requiere muchos gastos, es solo espiritual; requiere fe y esperanza, mucha esperanza, en quien todo lo puede para hacerme feliz.

        

        Hoy los dioses de quienes todo se espera son de metal y de barro. Sólo pueden dar "cosas", pero no llenarnos, no pueden plenificar nuestra mirada que es la que refleja nuestro interior; no pueden darnos paz interior, ni fortaleza ante el dolor, ni agrandar nuestros horizontes hacia el infinito, ni aceptar nuestra limitación, ni a sentirnos amados y comprendidos, ni abrir nuestra mirada hacia los demás, ni a entregarnos sin medida...


        Dios sí, por eso es Dios. Esperarle, entreabrir la puerta, facilitarle la entrada, porque para eso se nos acerca en el Adviento-Navidad.


José Jiménez Escalona

Sacerdote

Descargate la versión en PDF

 

 

JMJ 2011

JMJ Madrid 2011

Oración Semanal


Enlaces







Noticias Diocesis